Instituciones académicas y de salud reconocieron y felicitaron hoy al nutriólogo en su día, por su labor de promover y cuidar una alimentación sana y balanceada.

El secretario de Salud, José Narro Robles‏, en su cuenta @JoseNarroR de Twitter felicitó a "las o los profesionales de la #nutrición son parte medular del personal de nuestras instituciones del #SectorSalud, su trabajo y compromiso contribuyen para lograr un #México más sano. ¡Feliz #DíaDelProfesionalDeLaNutrición!".

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también publicó en su cuenta @UNAM_MX: “#UnDíaComoHoy se conmemora el Día del Nutriólogo, profesional encargado de cuidar del proceso de nutrición y alimentación de sus pacientes”. 

A su vez, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) felicitó a estos especialistas en el Día del Nutriólogo y les agradeció el apoyo que proporciona a sus afiliados.

“Hoy, Día de la #Nutrióloga y el #Nutriólogo, queremos felicitarlos a todos ellos, en especial a los estudiantes y egresados de la Escuela de Dietética y Nutrición por ayudarnos a mantener una alimentación adecuada y saludable entre nuestra derechohabiencia. ¡Muchas felicidades!”, señaló.

Por su parte, el Seguro Popular Comisión Nacional de Protección Social en Salud también felicitó a los nutriólogos en su día y en esa red social, a través de la cuenta @Seguro_Popular escribió: "27 de enero: Día del Profesional de la #Nutrición. ¡Muchas felicidades!".

La Secretaría de Salud, en su cuenta @SSalud indicó que "cada 27 de enero, en México se celebra el Día del Profesional de la #Nutreición. ¡Muchas felicidades!".

Cada 27 de enero se celebra el Día del Nutriólogo, que son los encargados del proceso de nutrición y alimentación de las personas, apoyándolos con problemas obesidad, sobrepeso, hipertensión, diabetes mellitus, enfermedades vasculares y problemas gastrointestinales.

El nutriólogo estudia la alimentación humana y su relación con los procesos biológicos, químicos y metabólicos, con el propósito de conseguir una correcta alimentación mediante el balance, la variedad y la moderación, a través de conocer los grupos alimenticios y sus combinaciones.

En México, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y la Secretaría de Salud tienen a su cargo la atención de esta especialidad, aunque también está la Asociación Mexicana de Nutriología (AMN), fundada el 27 de enero de 1975.