El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan promueve el envejecimiento saludable a través de talleres de desarrollo humano impartidos en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), a fin de motivar a los mayores de 60 años a encontrar la alegría de vivir.

Dicha búsqueda de plenitud se propone en el taller “La esencia de vivir” que se imparte por primera vez e invita a la reflexión sobre si se cuenta con la felicidad, paz y tranquilidad necesarias para envejecer dignamente.

La gerontóloga del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, Verónica Rodríguez, encargada de impartir esta capacitación, señaló que en el curso se analiza la posibilidad de realizar cambios que lleven a vivir con más armonía y de manera activa.

“Durante el taller se intercalan lecturas, reflexiones, dinámicas, cantos y ejercicios para identificar emociones, soltar cargas, reconocer potenciales, así como analizar el pensar, decir y actuar de los participantes”, dijo.

El taller “La esencia de vivir” consta de cinco sesiones y concluye el 14 de febrero. El horario son los días miércoles de 10:00 a 12:00 horas y no tiene costo.