Al menos 20 personas murieron y otras 110 resultaron heridas a causa de una fuerte explosión de un coche bomba en el centro de Kabul, la capital afgana, donde se encuentran varias oficinas de las embajadas, las del Ministerio del Interior y las de la Unión Europea (UE).

Un portavoz del Ministerio de Salud Pública señaló que 20 personas murieron y otras 110 resultaron heridas, mientras los hospitales de la ciudad se han visto saturados ante la emergencia. Los talibanes se atribuyeron la responsabilidad del ataque.

La policía de Kabul indicó al sitio estadunidense de noticias ABC News que la explosión ocurrió cerca de la entrada al antiguo edificio del Ministerio del Interior al final de Chicken Street, una vía popular para ir de compras.

De acuerdo con Tolo News, se veía un humo espeso y oscuro desde el lugar de la explosión cerca del antiguo edificio del Ministerio del Interior, una zona muy concurrida, rodeada de escuelas, tiendas y restaurantes.

Según testigos, el vehículo, al parecer una ambulancia, cargado de municiones, hizo explosión frente a las puertas de la antigua sede del Ministerio del Interior, en la céntrica plaza de Sadarat, situada a su vez en las inmediaciones del barrio diplomático de la capital afgana.

Kabul ha sido escenario de numerosos bombardeos reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico y los talibanes durante el año pasado.

El atentado ha tenido lugar poco antes de las 13:00 horas locales (08:30 GMT), según fuentes en el Ministerio de Salud afganas.

La explosión se produce una semana después de que un ataque perpetrado por un comando del grupo Talibán contra el capitalino Hotel Intercontinental causara 40 víctimas mortales, entre ellas 15 extranjeros.