La Dirección de Protección Civil de Playas de Rosarito informó que este fin de semana el frente frío número 25 ingresará a la región, por lo que se espera un descenso considerable en las temperaturas.

Con base en el reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la dependencia municipal informó que dicha condición se caracteriza por bajas temperaturas, descendiendo en la Zona Costa hasta los 9 grados centígrados.

Además, se presentarán rachas de vientos fuertes entre los 30 y 50 kilómetros por hora, incluyendo tolvaneras (remolinos de polvo originados por corrientes de aire).

Por lo anterior, la dependencia emitió recomendaciones como cubrir boca y nariz en exteriores; supervisar las instalaciones de toma de gas y/o eléctricas antes de conectar calentones, y mantener la vigilancia de manera constante de dichos artefactos.

También, permanecer debidamente abrigados, poniendo especial atención principalmente en adultos mayores y niños, así como mascotas. Utilizar calefacciones de forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean bruscos.

Ante el descenso de las temperaturas, tomar bebidas calientes, a fin de mantener el óptimo nivel de calor en el cuerpo. Ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C, para evitar bajas en las defensas del sistema respiratorio.