Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Educación Ambiental, el gobierno de Coahuila convocó a diversos concursos, con premios que van de desde de los dos mil hasta los 10 mil pesos, para impulsar el interés de los habitantes del estado a cuidar los recursos naturales.

En el marco de estos festejos, las secretarías del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU), así como la de Cultura, invitaron a la ciudadanía a participar en el Séptimo Concurso Estatal de Fotografía Ambiental 2018 con el tema “Áreas Verdes Urbanas ¿Así las queremos?", y el Sexto Premio Estatal de Cuento 2018 “Naturaleza y Sociedad”.

La titular de la SMADU, Eglantina Canales Gutiérrez, señaló que a través de esta convocatoria se pretende inspirar a los coahuilenses sobre la necesidad de las áreas verdes, pues éstas refuerzan la cohesión social, impulsan la cooperación ciudadana y sirven para el contacto vecinal y socialización.

La funcionaria estatal indicó que en este concurso tendrá las categorías Infantil, para niños de 7 a 14 años, con premios para el tercer lugar de dos mil pesos, el segundo de cuatro mil y el primero de seis mil pesos.

La segunda categoría es la Libre, e donde podrán participar menores desde los 15 años en adelante y quienes podrán hacerse acreedores de un premio de cuatro mil pesos al tercer lugar, siete mil al segundo y 10 mil al primer lugar.

Canales Gutiérrez indicó que los interesados deberán mandar al correo concursodefotografia@smadu.gob.mx un máximo de tres fotografías en archivo JPG, con resolución de 300 DPI o más; un documento en Word con los datos del participante.

Se deberá incluir el nombre, edad, domicilio completo, teléfono con clave de área, correo electrónico, los títulos de cada fotografía y una identificación escaneada de INE o acta de nacimiento que acredite la edad. El cierre de la convocatoria será el 20 de mayo del 2018.

La titular de la SMADU indicó que la segunda convocatoria es del VI Premio Estatal del Cuento 2018 “Naturaleza y Sociedad” con tres categorías, la Infantil, para participantes de 7 a 14 años; Juvenil, de 15 a 20 años y Libre de 21 años en adelante, con un premio único en cada categoría, por tres mil pesos para Infantil, cinco mil Juvenil y 10 mil para Libre.

Esta convocatoria, dijo, tiene como propósito estimular a los amantes de las letras a redactar un cuento que resalte la importancia que implica la relación de las personas con la naturaleza, a través de diferentes manifestaciones culturales.

Expuso que el cuento deberá ser enviado al correo concursodecuento@smadu.gob.mx en formato de Word, con el nombre del cuento y firmado con un seudónimo.

Señaló que entre las especificaciones son que el texto debe ser inédito, escrito a computadora, en español, con extensión de tres a siete cuartillas, letra Arial 12, doble espacio y en documento tamaño carta y respetando los márgenes. La convocatoria cierra el 13 de mayo del 2018.

La titular de la dependencia recalcó que los trabajos de ambos concursos serán calificados por especialistas en la materia y los resultados se publicarán en la página oficial de Smadu 25 de mayo, en tanto los ganadores serán notificados vía telefónica y por correo a partir del 28 de mayo.