El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó integrar a dos ciudadanos como consejeros electorales distritales para la capital del país.

En sesión extraordinaria urgente y en cumplimiento a una sentencia del Tribunal Electoral local se incorporó a Vicente Ortiz y Castañeda y Sandra Grisel Flores Luis como consejeros propietarios en los distritos locales 23 y 33, respectivamente.

Ambos promovieron juicios para la protección de sus derechos político-electorales, luego de que el IECM declaró improcedentes sus solicitudes de revisión de la evaluación curricular de la convocatoria para ocupar el referido cargo por ser extemporáneas.

Sin embargo, el Tribunal declaró fundados los agravios de ambos y ordenó otorgar el puntaje correspondiente a las dos personas y modificar el acuerdo de las designaciones de consejeros.

La modificación no altera el número de ciudadanos que integrarán los Consejos Electorales Distritales, por lo que fungirán 160 como propietarios y 178 suplentes.