La Procuraduría General de Justicia de Zacatecas (PGJEZ) informó de la vinculación a proceso de César Iván "N", acusado de homicidio calificado, y el fallo de 50 años de prisión contra César Jesús "N", alias "El Cutter", por secuestro agravado.

El anuncio se hizo conjuntamente entre el procurador Francisco Murillo, y la secretaria general de Gobierno, Fabiola Torres, en rueda de prensa, en la que además presentaron a la nueva titular de la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública, Rocío Adriana Aguilar.

Sobre el asesinato del propietario de la carnicería Carnes Selectas La Reyna, Antonio N, ocurrido el 31 de agosto en Guadalupe, Murillo informó que el 8 de enero fue girada una orden de aprehensión en contra del sujeto detenido, que se cumplimentó el pasado 22.

La autoridad judicial fijó plazo de cuatro meses, que vencerá en mayo, para que el Ministerio Público cierre las investigaciones, mientras que el imputado permanece en prisión preventiva, debido a la gravedad de su delito.

Indicó que tres adolescentes fueron detenidos días después del hecho ocurrido en Carnes Selectas La Reyna, donde se les aseguró un arma de fuego vinculada al homicidio del propietario de este comercio. En próximos días iniciarán sus juicios orales.

Asimismo, dijo que el trabajo en conjunto de agentes del Ministerio Público, corporaciones policiales y peritos, se obtuvo un fallo condenatorio por secuestro agravado en contra de César Jesús, quien cometió el crimen el 2 de junio de 2015.

El sujeto operaba en el área metropolitana de Zacatecas y Guadalupe; fue vinculado a proceso en agosto de 2017 y su juicio oral comenzó el 22 de enero del año en curso; dos días después se le dio un fallo condenatorio de cinco décadas en prisión ordinaria.