El gobierno estatal anunció hoy un Proyecto de Desarrollo Metropolitano para León, Silao y los Pueblos del Rincón, que permita visualizar el crecimiento a mediano y largo plazo de dichas localidades.

"En donde se vea vialidades que conecten a estos cuatro municipios, que identifique las zonas de amortiguamiento, las áreas verdes, de recarga, de movilidad y de vivienda", indicó el gobernador Miguel Márquez Márquez, en un comunicado.

Señaló que la intención es otorgar los recursos para contratar al mejor despacho a nivel nacional o internacional, para generar un mejor desarrollo para esta zona metropolitana.

"El Proyecto de Desarrollo Metropolitano permitirá un crecimiento ordenado y con una atención integral a las demandas de la ciudadanía en materia de desarrollo social y económico", comentó el ejecutivo estatal.

En el marco del Foro de Vivienda 2018 “Perspectivas Políticas y Económicas en el Sector”, el gobierno del estado firmó un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), con la finalidad de integrar esfuerzos para realizar acciones que propicien el acceso a la vivienda a un mayor número de guanajuatenses.

El convenio integra un Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo de Vivienda, y optimizará la aplicación de los programas de apoyo para la adquisición de vivienda en la entidad y definir esquemas de colaboración para la satisfacción de las necesidades colectivas en materia de vivienda a través del desarrollo de políticas públicas.