La Dirección Estatal de Protección Civil alertó a la población sobre la presencia de frío este fin de semana y cambios bruscos de temperatura en la entidad para el próximo lunes, provocados por el frente frío número 25.

Ante ello, recomendó a la población extremar cuidados en menores de cinco años, adultos mayores, personas enfermas o con discapacidad; no calentarse con anafres, ni braseros y, en caso de calentones de combustión, usarlos por periodos de dos a tres horas.

El director de la dependencia, Juan Antonio Caldera, dijo que para este fin de semana, en zonas montañosas de estado se esperan parámetros de temperaturas frías por la mañana y noche, que oscilarán entre los cinco y cero grados centígrados.

Asimismo, para el lunes se prevén en la zona metropolitana temperaturas de tres grados Celsius bajo cero, así como de menos cinco, en las zonas altas y montañosas.

Aunado al frente frío se tendrá la entrada de humedad del Pacífico, lo que provocará frío y nubosidad por la mañana, cielo medio despejado durante el día y frío con lluvia por la noche.

Este sábado en la mayor parte del estado se registrarán lluvias aisladas y para el domingo 28 lluvia ligera a moderada.

El martes 30 y miércoles 31 habrá cielo parcialmente nublado o nubes dispersas; en tanto que para el jueves 1 y viernes 2 de febrero, se espera lluvia de moderada a fuerte.