– En el marco del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de dióxido de carbono (CO2), PepsiCo Alimentos México anunció una reducción de 11 por ciento en sus emisiones de dicho contaminante.

La empresa estadunidense señaló que lo anterior se consiguió a través de acciones como el uso de energía eólica y una flota de camiones híbridos, con lo que logró reducir 13 mil 962 toneladas de CO2, equivalentes a las emisiones producidas por 580 autos medianos en el mismo periodo.

En un comunicado, indicó que para 2030 planea reducir sus emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI) a nivel global en toda su cadena de valor en al menos 20 por ciento.

Recordó que el Día Mundial por las Reducciones de las Emisiones de CO2 fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a la gente respecto del impacto en el cambio climático, así como para promover acciones concretas a favor del medio ambiente.

“En PepsiCo tenemos el compromiso de preservar el medio ambiente en beneficio de las comunidades en las que operamos. La disminución de emisión de CO2 es tan sólo una de las acciones realizadas a favor de esta encomienda”, mencionó la directora de Asuntos Corporativos de PepsiCo México, Alina Hernández.