Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez solicitó hoy licencia para separarse del cargo como alcalde de esta capital, la cual fue aprobada por el cabildo y en su lugar asumió la presidencia municipal interina la síndica Angelina Muñoz Fernández.

En sesión extraordinaria, fue aprobada la solicitud de Acosta Gutiérrez para separarse de sus funciones por 90 días, según lo permite el reglamento del Ayuntamiento.

La regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hazely Juárez, propuso que Muñoz Fernández fuera quien ocupara el puesto de presidenta municipal.

La presidenta municipal dijo que continuará con el trabajo contemplado dentro del Plan Municipal de Desarrollo.

En cuanto a las acciones prioritarias, destacó que se continuará con el tema de la seguridad, el trabajo de desarrollo económico, infraestructura para dar un buen cierre a la administración para que la entrega-recepción resulte impecable.

Dijo que el municipio no se detiene, pues existe un relevo de las acciones y del trabajo realizado en los últimos dos años y cuatro meses, que le devolvió la estabilidad y signos vitales a la ciudad.

“Estoy enterada y compenetrada de todo lo que sucede en el municipio, desde el cargo de síndica se conocen de los temas de la ciudad y de las necesidades, por eso el reto es asumir con toda la responsabilidad el cargo que me han conferido para este plazo”, anotó.