Elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona en Sonora cuando trasladaba aproximadamente 19 kilogramos de metanfetamina oculta en el compartimento de un tractocamión.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 191+000 de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, donde transitaba un tractocamión tipo grúa, sin luces delanteras, por lo que le marcaron el alto ya que representa una infracción al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

El conductor mostró una actitud nerviosa y evasiva, por lo cual los elementos federales procedieron a realizar una inspección física al pesado vehículo, detectando varios paquetes confeccionados en plástico, los cuales venían ocultos en un compartimento localizado en la parte inferior de la plataforma de la grúa.

Ante esta situación, los elementos de la Policía Federal aseguraron 19 paquetes que contenían una sustancia granulosa de apariencia conocida como metanfetamina.

El conductor y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.