Elementos de las divisiones de Seguridad Regional y de Fuerzas Federales de la Policía Federal localizaron y destruyeron dos sembradíos de marihuana en Sonora, donde se cultivaban cerca de 97 toneladas de plantas.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el hallazgo se realizó en el poblado El Guamúchil, cerca del río Cuchujaqui, donde los elementos de la corporación ubicaron un terreno que contaba con sistema de riego con una superficie de 11 mil 050 metros cuadrados.

Como resultado de sobrevuelos de vigilancia y seguridad que realizan aeronaves de la institución para inhibir actos delictivos los agentes federales de las divisiones citadas localizaron aproximadamente 165 mil 750 plantas de marihuana, con un peso de 49 mil 725 kilogramos.

Asimismo, al continuar con las tareas de supervisión en la zona se localizó un segundo cultivo, con una superficie de 10 mil 500 metros cuadrados, sembrado aparentemente con plantas de marihuana, cuyo peso aproximado es de 47 mil 250 kilogramos.

La CNS indicó que las plantas fueron arrancadas de raíz y se procedió a su incineración, en tanto que algunas muestras fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias correspondientes.