En el marco del día del nutriólogo, que se celebra el 27 de enero, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) invitó a la población a visitar su Escuela de Dietética y Nutrición

 “Tratamos cualquier tipo de padecimientos, no sólo la obesidad, sino personas con diabetes, hipertensión y otras enfermedades que afectan el estado de desnutrición del paciente”, señaló la directora de la escuela, Luz Elena Pale Montero, en un comunicado.

Sostuvo que la atención que se brinda en el centro está coordinada entre nutriólogo, acondicionador físico y psicólogo, pues los padecimientos pueden ser causados por algún estado emocional.

Pale Montero explicó que los nutriólogos se encargan de orientar a las personas para que conozcan los alimentos y puedan variarlos al consumirlos, con el propósito de mantener una dieta sana y balanceada, así como evitar el sobrepeso y enfermedades crónico degenerativas.

Adelantó que la institución a su cargo será parte del comité organizador del Congreso Latinoamericano de Nutrición a celebrarse en noviembre próximo.

La escuela del ISSSTE, imparte además la licenciatura en Dietética y Nutrición, y ofrece la maestría en Nutrición Clínica y se encuentra ubicada en callejón Vía San Fernando 12, colonia San Pedro Apóstol, Tlalpan, Ciudad de México.

También cuenta con un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el fin de brindar asesoría al desarrollo de planes de estudios de la licenciatura en nutrición.

La atención para los derechohabientes del ISSSTE no tiene costo alguno, mientras que para el público general la consulta es de 110 pesos.