El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, dio posesión a Arturo Rivera Magaña como nuevo Secretario General de esa institución.

La Comisión Nacional de Seguridad expuso Rivera Magaña será el responsable de coordinar la aplicación de políticas, normas, sistemas y procedimientos para la organización y administración de los recursos humanos, financieros y materiales de la Policía Federal.

El nuevo funcionario, que asume el cargo por instrucciones del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, sustituye en el cargo a Frida Zamora Martínez, de quien se reconoció su esfuerzo y empeño en las tareas asignadas durante su gestión.

De acuerdo con un comunicado, Rivera Magaña se ha desempeñado como Asesor de Planeación en la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) Fertilizantes.

Además ocupó la Dirección Ejecutiva de Liquidación de Empresas en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como la Dirección General de Inversión Extranjera en la Secretaría de Economía.

Tiene experiencia de alta dirección y consultoría para empresas privadas en Monterrey, León, Querétaro y la Ciudad de México, así como en Nueva York, Estados Unidos.

Arturo Rivera es egresado de la Licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey, así como de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León, y cuenta con la Maestría en Administración de Empresas y la Maestría en Derecho en ambos casos por la Universidad de Chicago.