La Secretaría de Protección Civil premió a 18 infantes ganadores del concurso de dibujo “Las niñas y los niños en los simulacros también pintan” cuyos trabajos fueron la imagen del cartel del simulacro del pasado 19 de septiembre.

“Para mí es un orgullo poder estar aquí con los 18 pequeños ganadores, seleccionados de entre mil 692 concursantes, quienes destacaron por su talento y por sus sobresalientes dibujos que fueron imagen de nuestro Cartel del Simulacro 2017,” indicó el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo García.

Señaló que el concurso se llevó a cabo pensando en la importancia de la inclusión y participación de la niñez en acciones de prevención, y resaltó que la secretaría a su cargo seguirá trabajando en políticas públicas para que las niñas y los niños estén mejor preparados y sepan cuidarse.

En el auditorio de la Universidad del Valle de México, director general del DIF de la ciudad, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que se trabaja para convertir a los niños en agentes multiplicadores de conocimientos coadyuvando para que estén mejor preparados ante cualquier situación de emergencia o desastre.

El certamen recibió un total de mil 692 trabajos, de los cuales, 18 recibieron premios, en categorías de 6 a 9 años y de 10 a 12 años. Entre los regalos destacan paquetes de pintura, tabletas electrónicas, bicicletas y otros reconocimientos.

En el acto participaron Carlos Muñoz Suástegui, Rector de la Universidad del Valle de México, Campus San Rafael y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México Nashieli Ramírez Hernández.