Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a dos jóvenes, entre ellos una menor de edad, involucrados en el delito de robo a negocio sin violencia, en la delegación Cuauhtémoc.

En el momento en que desempeñaban funciones de seguridad y vigilancia en las calles de la colonia Buenavista, al circular sobre la avenida Insurgentes, en su cruce con el Eje 1 Norte, fueron interceptados por el empleado de una gasolinera, quien solicitó su apoyo para la detención de dos jóvenes.

Los señalados, un hombre y una mujer de 18 y 16 años de edad, respectivamente, circulaban en una camioneta Voyager, y minutos antes, lo habían despojado de tres mil pesos en efectivo, y se dieron a la fuga.

Los policías buscaron en la zona hasta ubicar metros adelante del lugar del ilícito la camioneta con los presuntos sospechosos; por lo que se acercaron, les efectuaron una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, y tras ser reconocidos por el afectado, fueron detenidos.

Los dos indiciados, el vehículo y el dinero, quedaron a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.