La Sociedad de Ejecutantes (Eje) busca incluir en los próximos meses a músicos de regional mexicano, para brindarles servicios de representación y asesoría, además de ofrecerles una actualización sobre los derechos y beneficios que tendrán al afiliarse.

En entrevista, el líder y músico de la Sociedad de gestión colectiva, Armando Baez Pinal, señaló que buscará el contacto con los miembros de la Banda El Recodo, La Arrolladora Banda El Limón, La MS, La San José de Mesillas, La Explosiva Banda de Maza y La Original Banda El Limon, y todos los que pueda convencer para fortalecer la organización.

Afirmó que si todos los músicos ejecutantes del mundo regional se afiliaran a Eje, tendrían una certeza jurídica y protección legal ante cualquier acto que afecte sus intereses y su desempeño, especialmente en un mercado cambiante como el de la música.

Baez Pinal, quien recientemente fue reelecto para un periodo más, indicó que realizará una labor de convencimiento del mayor número de exponentes.

"En este momento tenemos solo mil 700 socios afiliados y ahora vamos por Los Tigres del Norte, con quienes ya hablamos por teléfono y quedaron de aceptar la afiliación", añadió.

Subrayó que la idea es incluir primero a los grandes exponentes, para ganar la confianza de los chicos y de los que apenas empiezan. "Los ejecutantes de pop y rock están llegando solos, porque están más cerca que los gruperos en el norte del país", apuntó.