El director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que se liberaron dos mil 786 millones de pesos del programa Escuelas al CIEN, para mejorar mil 651 planteles de educación básica, media superior y superior.

Los recursos liberados son para 17 estados: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

“Con esta detonación económica, los Institutos estatales de Infraestructura Física Educativa podrán iniciar de inmediato los procesos de contratación del programa Escuelas al CIEN, a fin de agilizar las obras de mejoramiento y rehabilitación de los planteles educativos”, afirmó.

Héctor Gutiérrez precisó que en la asignación de recursos incluye entidades federativas afectadas por los sismos del mes de septiembre de 2017, pues la ejecución del programa no se detiene.

“El compromiso de la Secretaria de Educación Pública es firme en mejorar las condiciones físicas de los planteles educativos del país, como lo instruyó el secretario Otto Granados Roldan", aseveró.

Agregó que se actualmente están en proceso de revisión y preaprobación varios proyectos enviados por los institutos estatales de Infraestructura Física Educativa, para que los recursos de los estados restantes estén disponibles a la brevedad.