Aunque son varios los proyectos cinematográficos que han probado el talento del cineasta Isaac Ezban en el género de la ciencia ficción, el cine fantástico y el horror, hoy en día se enfrenta a la falta de apoyo para la producción de la que sería su quinta película.

Pero esta situación no desmotiva al joven creador, pues asegura que a como dé lugar desarrollará sus guiones, ya que disfruta el cine que hace y conoce muy bien al público que goza de estos géneros.

"Estoy, por un lado, muy agradecido con la industria mexicana y con todos los apoyos que sí se me han dado. Pero recientemente también me he topado con la falta de apoyo por tratarse de guiones de género distinto al drama o la comedia, por ser arriesgados y diferentes", compartió en entrevista con Notimex.

Recientemente, Ezban recibió la oferta de dirigir con Sony Pictures la adaptación de "Sunmer of Night", novela de Dan Simmons.

“Esto es un sueño hecho realidad. La primera vez que leí Summer of Night ', de Dan Simmons, tenía 15 años de edad, y desde entonces soñé con algún día dirigir la adaptación cinematográfica.

"Siempre he querido adaptar una gran novela de uno de los escritores que más admiro, así como hacer una gran cinta de terror y un gran coming-of-age”, expresó.

Y aunque sus primeras tres películas se enmarcan en el género de ciencia ficción, Ezban se considera más un director de terror, por lo que ve en esta adaptación la oportunidad perfecta para demostrarlo.

"Tengo ese proyecto grande con Sony Pictures, pero también tengo mis proyectos en México para los que estoy buscando productores, financiamiento, fondos de producción, etcétera, y lo que suceda primero haremos", indicó el cofundador de la casa productora de cine Red Elephant Films.

Sobre la posibilidad de migrar al extranjero ante la falta de apoyo al cine de ciencia ficción en México, señaló: Quiero seguir haciendo cine en todas partes, donde pueda seguir contando mis historias., yo quiero hacer cine donde se pueda".

Paralelo al desarrollo de estos proyectos, el cineasta se prepara para el estreno de su debut en Hollywood: “Parallel”, un thriller de ciencia ficción que filmó en Canadá y postprodujo en Los Ángeles.

El éxito del joven cineasta no radica sólo en su desarrollo en la industria de Hollywood sino también en Cannes, donde estrenó su primer largometraje “El Incidente” en las Blood Window Midnight Galas.

Posteriormente, con su segunda película, “Los Parecidos” (2015), ganó el Premio a Mejor Película Latinoamericana en Sitges, el festival de género más importante del mundo. Y aún así hay encuentros fílmicos en México que han rechazado sus películas y apoyos de fideicomisos que le han sido negados.