La agrupación argentina Bersuit Vergarabat celebrará con sus fans mexicanos 30 años de carrera, con un íntimo concierto que tendrá lugar el próximo 22 de abril en El Plaza Condesa.

Hasta el momento, la banda está integrada por Daniel Suárez, Cóndor Sbarbati, Juan Subirá, Pepe Céspedes, Carlos Martín, Alberto Verenzuela, Juan Bruno, Manuel Uriona y Mariano Campoliete.

Juntos siguen de gira permanente recorriendo toda Argentina y dando “shows” en países como Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, Nicaragua, México, Estados Unidos, España, Italia, Inglaterra y Alemania, de acuerdo con un comunicado.

Bersuit es un grupo que ha pasado por diversas etapas. Comenzando en el under porteño más recalcitrante y hasta su consagración con un lleno total en el estadio River Plate en mayo de 2007.

La agrupación tiene sus inicios a finales de la década de los ochenta, sin embargo el reconocimiento popular llegó 10 años después con la salida del disco “Libertinaje” en 1998, producido por Gustavo Santaolalla. Este trabajo permitió trascender las fronteras del país y recorrer gran parte de Latinoamérica y España.

Por el momento, cuentan con un total de 13 discos de estudio, con los cuales han logrado vender más de un millón de copias, y se han hecho acreedores a diversos galardones.