La Secretaría de Desarrollo Social inauguró una máquina recicladora de PET, a través de la cual, por cada kilogramo que reciclen los ciudadanos recibirán puntos para adquirir productos de la canasta básica en tiendas de autoservicio.

El secretario de Desarrollo Social, Eugenio Montiel Amoroso, destacó que ahora reciclar no solo servirá para ayudar al planeta, sino también para obtener puntos que se podrán intercambiar por artículos que beneficiarán a la población.

Añadió que quienes decidan reciclar en la máquina, podrán obtener una tarjeta en donde se les otorgarán puntos dependiendo de los kilogramos de PET que reciclen.

El funcionario estatal indicó que esta máquina, la quinta instalada por la Secretaría de Desarrollo Social, está ubicada en la entrada lateral de Pabellón Ciudadano, y las otras se encuentran en los estadios de Tigres y Rayados, la empresa AlEn y un supermercado.

"Invitamos a los ciudadanos que vengan al Pabellón a que traigan todo el PET y que lo canjeen por puntos y después por dinero, cuidando el medio ambiente y los bolsillos de las personas", señaló.

Indicó que las tarjetas para guardar podrán ser obtenidas en Pabellón Ciudadano y en el Piso 29 de la Torre Administrativa y sus puntos pueden ser canjeados en tiendas de autoservicio.

Montiel Amoroso indicó que la inauguración de la máquina recicladora de PET se realizó en conjunto con Héroes por Nuevo León y la empresa AlEn.

"Enmarcado en el programa Héroes por Nuevo León, quienes lanzan convocatorias a la ciudadanía con causas sociales para que juntos hagamos inercia, hoy se instala gracias a la empresa AlEn una máquina recicladora de PET", dijo.