El Grupo de Coordinación Guanajuato determinó incrementar el flujo de información para así robustecer los trabajos de inteligencia que permitan definir acciones específicas para combatir la inseguridad de manera frontal y con resultados inmediatos y a corto plazo.

En un comunicado, el gobierno del estado informó que durante la reunión que sostuvo este grupo se acordó también implementar operativos estratégicos en diversos municipios y regiones de la entidad, utilizado elementos de inteligencia en pro de la seguridad de los guanajuatenses.

Además, determinó que con el propósito de tener policías que cumplan con su responsabilidad, se revisarán y fortalecerán los controles de confianza de altos y mandos medios.

Cabe destacar que el Grupo de Coordinación, en acuerdo con Petroleos Mexicanos (Pemex), continuará con la implementación de operativos en carreteras estatales federales y caminos, para realizar una puntual revisión de todo tipo de vehículos que transporten gasolina, diésel o gas, solicitando su documentación y facturación correspondiente.

Asimismo, el gobierno estatal hizo un llamado a la colaboración y solidaridad de la ciudadanía a través de la denuncia anónima al 089.