Con la finalidad de promover el deporte y la sana convivencia entre los estudiantes de Tlalnepantla, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte invitó a todas las escuelas primarias del municipio a participar en el “Torneo Futbolito Bimbo 2018”, que se llevará a cabo del 14 de abril al 22 de junio.

El titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Javier García Winder, resaltó que por instrucciones de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, se continúan acercando este tipo de actividades a las niños tlalnepantlenses para motivarlos y que practiquen este deporte.

Informó que la convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 9 de marzo, es para niños nacidos en 2007 y 2008, y se podrán inscribir hasta dos equipos por escuela, en cualquiera de las dos ramas, varonil o femenil.

Los alumnos deberán pertenecer a la misma institución educativa y se podrán registrar un mínimo de nueve jugadores y un máximo de 12, así como un entrenador y un auxiliar que no sean familiares de ningún menor.

García Winder detalló que los equipos interesados en participar en este torneo pueden acudir a registrarse de manera gratuita en las oficinas del Instituto, ubicadas en avenida Sor Juana Inés de la Cruz 45, en Tlalnepantla centro.

El funcionario agregó que tienen que presentar cédula debidamente llenada con sello de la escuela; original y copia del acta de nacimiento; boleta de calificaciones del año en curso con promedio mínimo de 8.0, preferentemente; Clave Única de Registro de Población (CURP) y credencial escolar.

Además, carta del consejo directivo de la institución, aceptando la participación de la misma en dicho torneo e incluyendo la relación de nombres de los jugadores con fecha de nacimiento, así como la autorización por escrito de los padres o tutores de cada alumno.

El funcionario recordó que el año pasado participaron en este torneo 42 escuelas de diversas comunidades, demostrando el talento de la niñez tlalnepantlense, siempre en un ambiente de sana convivencia y poniendo en alto el nombre del municipio.