Con el objetivo de impulsar la apicultura para aumentar la miel en Baja California, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal (Sedagro) impartió capacitaciones a productores apícolas.

El director de asesoría y acompañamiento técnico de la dependencia estatal, Adrián Mejía Heredia, manifestó que recientemente brindaron capacitación acerca de buenas prácticas en el manejo de colmenas y su mantenimiento.

Dijo que abordaron temas de monitoreo sobre incremento poblacional, condiciones, calidad y cantidad de posturas, detección e identificación de varroa -ácaro responsable de la varroosis, una enfermedad parasitaria externa-, así como la administración del tratamiento para combatir a este ectoparásito.

El funcionario estatal comentó que también abordaron ventajas y desventajas sobre el desarrollo de la apicultura de traspatio y que continuarán monitoreando los apiarios para incrementar la producción de miel en Baja California.

“Continuaremos trabajado para impulsar el crecimiento de los productores de miel y que estos a su vez apoyen a otro por medio del componente extensionismo, para lograr el reconocimiento nacional en cuanto a la calidad de este producto”, indicó.