La asambleísta Lourdes Valdez Cuevas, del PAN, hizo un llamado enérgico a los gobiernos de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México a reactivar el pacto ambiental de hace un año, a fin de contrarrestar los efectos del cambio climático y reducir las emisiones de gases contaminantes en la megalópolis.

La diputada local expuso que la Ciudad de México seguirá contribuyendo a la mejora ecológica por medio de acciones de política pública, de movilidad y de salud.

Recordó que los legisladores del PAN han mantenido una postura firme en términos de protección al ambiente. “Hemos presentado diversas iniciativas entre las que destacan incentivos a empresas que no contaminen y estrategias para la reutilización de residuos sólidos”, dijo.

Detalló que la sustentabilidad de las empresas debe ser un eje principal para la elaboración de proyectos ambientales entre los gobiernos estatales, incluida la Federación. Afirmó que en la Asamblea Legislativa se construyen leyes para garantizar hacer efectivo el derecho a contar con un medio ambiente sano.

Lourdes Valdez, integrante de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, defendió la propuesta del Jefe de Gobierno para instalar una nueva planta de residuos en la capital.

“Dará energía sustentable a la capital del país a través del manejo de residuos y formará parte de una solución integral al problema ambiental por el cual atraviesa hoy la ciudad”, precisó.

Habló de reforzar el cuidado en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores ante altos niveles de contaminantes, pues los problemas respiratorios y cardiovasculares están latentes.