El productor Alejandro Gou presentó este viernes al elenco de la nueva versión del montaje teatral “La señora presidenta”, que protagonizará el primer actor Héctor Suárez y se estrenará al público el 2 de febrero en el Teatro Aldama.

Tanya Vázquez, Ricardo Fastlicht, Anna Ciocchetti, Eduardo España y Michelle Vieth completan el elenco de la obra, cuya dirección está a cargo de Héctor Suárez Gomís y la producción ejecutiva de Guillermo Wiechers.

En conferencia de prensa Gou informó que también arrancarán una gira por la República Mexicana, haciendo una ciudad por semana, ya que es una puesta en escena muy demandante para toda la compañía.

“Es admirable el trabajo de don Héctor, en verdad, quien debe cambiarse de vestuario miles de veces”, declaró el productor, quien mencionó que únicamente estarán 12 semanas en el citado foro de la colonia San Rafael, con dos funciones de viernes a domingo.

Al preguntarle si hubo alguna plática con la familia del fallecido histrión Gonzalo Vega, quien protagonizó la puesta en escena por muchos años, el realizador señaló que con Zuria y con Marimar Vega ha trabajado en varias ocasiones.

“Yo entiendo que sienten a ‘La señora presidenta’ suya y sí, fue exitosísima, un icono, pero se retoma, así como se ha hecho con 'Los miserables', 'José El Soñador', 'Hoy no me puedo levantar'”, dijo.

Aclaró que le hablaron para ofrecerle los derechos de esta obra cuando quedaron libres; él aceptó de inmediato y actualmente todos los derechos le pertenecen legalmente, como por ejemplo del Indautor y el IMPI.

“Las obras son de los autores, no de los actores, yo siempre voy con la bandera de no a la piratería; es un placer trabajar con estos actores, empezar un proyecto siempre es un gran reto”, puntualizó Gou, quien lleva 25 años produciendo.

Este nuevo espectáculo habla de la vida de los mellizos “Martín” y “Martina” (Suárez), quienes sólo buscan hacer reír al público durante toda la función.

Cada uno de los personajes tratan de recuperar unos documentos importantes, para lo cual utilizan todas las artimañas y engaños para hacerlo y a través del desarrollo de la historia se descubrirán todos los oscuros, humorísticos e inimaginables secretos que guardan.