El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQRoo) se declaró listo para lo que será una gran jornada cívica de democracia y participación política y social, aseveró la consejera presidenta del organismo, Mayra San Román Carrillo Medina.

Destacó que durante el año 2017 se consolidó la reglamentación y lineamientos legales que permitieron sentar las bases para desarrollar de manera efectiva y con certeza el proceso electoral.

“Estamos listos para una gran jornada cívica de democracia y de participación política y social, será como la del 2016 un ejercicio ejemplar, a la altura de las circunstancias y a la altura de lo que los actores políticos, los partidos, las autoridades electorales y los ciudadanos esperan de nosotros”, expresó.

Apuntó que el IEQRoo ha sido y seguirá siendo una pieza clave en la historia cívica de la entidad y que de la mano con el Instituto Nacional Electoral (INE), se avanza para seguir brindando certeza en los resultados y ganando la confianza de la ciudadanía.

De igual forma, subrayó que el órgano electoral local vive un momento especial pues en el 2018 cumple 15 años como ente público joven pero con un alto grado de responsabilidad y madurez para asumir cada compromiso con una alta prioridad.

“No hay tareas pequeñas, no hay plazos postergados, el actuar es ahora y el resultado positivo es nuestra mayor satisfacción”, señaló.

En el marco de la presentación de su Tercer Informe de Labores 2017, destacó que el IEQRoo es una institución ciudadana al servicio de la población y de las fuerzas políticas quintanarroenses.

San Román Carrillo Medina expresó que también el IEQRoo se convirtió en la sede del debate democrático y abierto, donde todos los institutos políticos convergen en las dinámicas de un proceso electoral, y también en el escrutinio y vigilancia constante de la vida institucional que rige y que caracteriza a los organismos electorales.