Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán son capacitados en los protocolos de actuación relacionados con el Sistema Penal Acusatorio para mejorar las aptitudes profesionales.

Más de 50 elementos de seguridad actualizan sus conocimientos en protocolos de actuación como Presunción de inocencia, Audiencia de control de detención, Limites del actuar policial, los cuales fueron impartidos en la Sala de Juicios Orales del Centro de Capacitación Policial por personal del Instituto Mexicano de Victimología y de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Igualmente, se instruyeron en el estudio sociológico de la población y crear estrategias para prevenir, investigar y perseguir delitos. Asimismo, del respaldo en detenciones basado en protocolos, leyes, códigos, reglamentos, acuerdos y bandos municipales.

Cabe destacar que este curso se suma a la profesionalización obtenida con otros talleres como Primer Respondiente, Preservación del Lugar de los Hechos, Habilidades y Destrezas en la Función Policial, Principios básicos sobre el empleo de la fuerza.