La delegación del IMSS en Nuevo León sumó un total de 15 premios nacionales que se entregaron a diversas unidades médicas de la entidad, en reconocimiento a la calidad de sus servicios.

Durante la reciente entrega de los Premios Nacionales de Calidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se dieron a conocer los resultados de la implementación del Modelo de Calidad donde, además, destacan los resultados de la Encuesta Nacional de Satisfacción al Derechohabiente (Ensat).

Entre las unidades de Nuevo León reconocidas, destacaron la Unidad de Medicina Familiar número 31 y el Centro de Seguridad Social 3, que recibieron el premio IMSS a la competitividad 2017.

El Premio Oro se entregó al Hospital General de Zona número 6, las Unidades de Medicina Familiar números 27, 28 y 30, la Unidad de Atención Ambulatoria (UMAA) número 65, así como la Unidad Operativa de Prestaciones Sociales (UOPS) N°1.

El premio Doble Oro fue para la Unidad de Medicina Familiar número 26 y la Subdelegación de Montemorelos.

Las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) número 34 de Cardiología y número 21 de Traumatología y Ortopedia, recibieron el premio Triple Oro.

En tanto que el distintivo plata fue para la UMAE número 23 con especialidad en Ginecología Obstetricia.

Asimismo, se entregaron reconocimientos por los resultados obtenidos en la Ensat, a la Unidad Médica de Alta Especialidad número 34 con especialidad en Cardiología y a la Unidad de Medicina Familiar número 5, quienes tuvieron cero quejas en opinión de los usuarios.

El Premio IMSS a la Competitividad en su modalidad Distintivo Aguila Oro se otorga a las unidades que se distinguen por haber mantenido o superado el nivel de madurez en el Modelo Institucional para la Competitividad “MC”, así como por su alto desempeño operativo y perseverancia al ganar este certamen en alguno de los tres años inmediatos anteriores.

El delegado del IMSS en Nuevo León, Francisco Javier Mata Rojas, encabezó la comitiva de integrantes de su cuerpo de gobierno y directivos de las unidades galardonadas, quienes acudieron a recibir sus premios.