La temperatura más baja que se registró hoy en Sonora fue de -10 grados centígrados y se pronostica que el ingreso del frente frío número 25 ocasione un nuevo descenso en las temperaturas.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó, a través de su reporte meteorológico diario, que el registro más bajo de este viernes ocurrió en Yécora, municipio serrano del sureste de Sonora.

Refirió que otros registros bajos de este día fueron de -5 en Arizpe, -4 en Agua Prieta, -3.5 en Bacanuchi, -2 en Ímuris, Bacerac y Ariababi, además de -1 en Querobabi, en tanto que la máxima alcanzada fue de 32.5 en la presa “El Novillo”.

La Conagua mencionó que el frente frío 25 reforzará las bajas temperaturas matutinas y ocasionarán vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el norte del Golfo de California, así como en el noroeste y norte del estado.

Asimismo, persistirá cielo mayormente despejado  sin posibilidad de lluvias.

Se estima que el fin de semana se establezca una alta presión en Sonora, lo que favorecerá la recuperación rápida de las temperaturas a partir de este sábado, especialmente las máximas con valores de 30 grados en el centro y sur de la entidad.