Derivado del Operativo Metropolitano que inició ayer jueves, en municipios mexiquenses y delegaciones de la Ciudad de México, elementos del Grupo Táctico Operativo Tecámac, integrado por autoridades federales y estatales, detuvieron en Ecatepec a un sujeto que se fugó en 2015 de un penal del estado de Puebla.

Las autoridades informaron que se trata de José Fernando “N”, quien fue asegurado en la avenida Hank González, de la colonia Nueva Aragón, en el municipio de Ecatepec, cuando viajaba a bordo de un vehículo compacto.

​Este sujeto era buscado por autoridades del estado de Puebla, ya que en el mes de diciembre del año 2015 se fugó junto con 10 personas más, de un penal de esa entidad donde compurgaba una condena de 27 años de prisión.

El delito que cometió esta persona fue un asalto registrado en el mes de julio de 2013, cuando con otros sujetos robó una camioneta en donde era trasladada una caja fuerte con dinero y otros objetos de valor.

​Tras cometer el robo, este sujeto y sus cómplices fueron detenidos por elementos de la policía de Puebla y derivado de las investigaciones realizadas por autoridades del estado de Puebla, se pudo determinar que este individuo había participado en al menos 50 robos con violencia a casa habitación, a negocios y de vehículo.

​Posteriormente este individuo quedó a disposición de un juez, quien le dictó una sentencia condenatoria por el delito de robo, sin embargo en el año 2015 este sujeto logró darse a la fuga del penal en donde se encontraba interno.

​Por ello será entregado a autoridades del estado de Puebla, para que sea determinada su situación jurídica.