La magia y la diversión que conlleva la Feria de León 2018 es trasladada a los tutelares de menores y al Cereso (Centro de Readaptación Social) local desde hace varios años, lo cual llena de orgullo a los organizadores de este encuentro masivo.

Cuando son los días de visita familiar se llevan a cabo diversas actividades de esparcimiento compatibles con estos lugares, como por ejemplo lucha libre, cantantes o incluso al mimo, que es el personaje icónico de ésta, la llamada "Feria de las Sonrisas".

“La idea es que al efectuar la feria, se realice la mayor inclusión en términos de lo que viene siendo la parte social y generadores de un desarrollo, no sólo del punto de vista económico, sino también turístico, cultural en los diferentes ámbitos”, declaró Fabián Obregón Torres, director general del Patronato de la feria.

Agregó a los medios que este proyecto es parte de la responsabilidad social que tienen para que esto sea un catalizador en la adaptación de este público.

“Para ir generando la readaptación les llevamos entretenimiento, para que tengan los elementos de una mejor adaptación social”, comentó.

Informó que en los tutelares de menores se viene haciendo desde hace unos cinco años y en el Cereso “más tiempo, fácil unos 20 años, ellos son felices, encantados de tener esas novedades”, afirmó a Notimex.

Cabe mencionar que la Feria de León seguirá abierta hasta el 6 de febrero con un abanico interesante para los asistentes y se espera que el aforo de todos los días sea de cinco millones de personas.

La cereza del pastel es el espectáculo llamado “Currents”, a cargo de la empresa israelí Mayumana, que se caracteriza por ser emocionante, energético, “yo diría que es urbano, tiene mucha percusión que a los niños prende mucho”.

También se cuenta con un evento de patinaje sobre hielo, que tiene “una calidad estupenda y es súper aceptado por la gente de León, realmente siempre tenemos llenos completos en los diferentes espacios”.

De igual manera se cuenta con los conciertos de artistas locales, nacionales que se presentan en los diversos espacios, como el palenque, el Foro del Lago (que es más cultural) y el Foro Victoria, “tenemos expresiones artísticas de rock, pop, ranchero, salsa y electrónico”, concluyó.