Con el objetivo de fomentar el deporte, el Pueblo mágico Tecate, fungirá como sede de la olimpiada estatal de judo, evento en el que participarán diversas escuelas de arte marcial en Baja California.

El director del Instituto Municipal del Deporte de Tecate (Imdete), Luis Limón Martínez, manifestó que la olimpiada será realizada el 28 de enero en el gimnasio Agustín Mondragón de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana.

“Los asistentes podrá disfrutar de los combates de esta milenaria disciplina de judo, en la cual nos permitirá seleccionar a los mejores judocas de los municipios de Baja California para posteriormente realizar la fase regional”, expresó.

Comentó que este evento lo realizan en conjunto con Desarrollo Social del Deporte del estado, así como el técnico en judo, Héctor Cabello, y el profesor Gregorio Cabrera, para acercar y promover este deporte japonés.

“El judo es un arte marcial y deporte de combate de origen japonés que influye en el desarrollo mental y emocional a través de la práctica, requiere preparación técnica, es un deporte de equilibrio físico y mental”, indicó.