La pastorela mexicana "Pachecas a Belén" se presentará en la ciudad de Querétaro este sábado con su tradicional formato de comedia estilo drag y un ambiente ciento por ciento "cabaretero".

El productor de la obra, Miguel Alonzzo, explicó a Notimex que el estilo drag tiene que ver con el vestuario cómico que utilizan los cinco actores varones que participan en la pastorela, a 30 años de haberse estrenado.

"La famosa pastorela mexicana Pachecas a Belén inició su temporada el pasado 16 de diciembre de 2017 y debido al éxito obtenido se decidió iniciar una pequeña gira, por lo que el próximo 27 de enero estaremos en el Teatro del IMSS de Querétaro, con dos únicas funciones", invitó el productor.

En esta ocasión, bajo la producción de Alonzzo Producciones y Luga Dushi Teatro, los actores Javier Yepez, Roberto Cabral, Sergio Alazcuaga, Jorge Cahero, Jeremy Garrido han preparado un espectáculo que, sin duda, complacerá a los conocedores del texto, los fanáticos de las Pastorelas y también a los más renuentes; y es que el tiempo les ha dado la razón, para este show no hace falta ser creyente, tampoco de muchas tradiciones, sino simplemente tener ganas de divertirse.

La historia inicia cuando el sexy Arcángel Gabriel, de gran hermosura, se presenta ante tres hermanas, pastoras de oficio: Luminosa, Blandina y Severina para anunciar el nacimiento de un niño.

A partir de este momento, las hermanas deben emprender un viaje hasta Belén para conocer al redentor, nacido de una virgen que descansa en el pesebre.

Este viaje se convierte en una singular aventura, ya que a la luz salen los rencores entre las hermanas, los intereses personales que “La De Moño” impulsará entre ellas, metiéndolas en aprietos para cumplir con su misión y llegar a su destino.

"Se trata de una historia llena de inocencia y un poco de avaricia, destacando como una de las hermanas, movida por su interés, pierde a sus acompañantes con la intención de cambiar el destino del viaje hacia la capital y así cumplir su sueño de abrir un table dance", expuso.

Alonzzo expuso que sin duda una hilarante historia, con todos los elementos del cabaret y una excelente labor de improvisación que permite renovar constantemente este texto.

"Pachecas a Belén" se presentará en el Teatro del IMSS de la ciudad de Querétaro, el próximo 27 de enero a las 18:00 y 20:30 horas.