Ante las escasas lluvias que se han registrado en la zona norte de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) proyecta la entrega de diversos apoyos en beneficio de los productores ganaderos del estado, que les permitan lograr un mayor crecimiento.

Durante un encuentro con ganaderos de la zona norte, el titular de la dependencia Ariel Longoria García, dijo que entre los planes de apoyo, se contempla la entrega de melaza y minerales para administrarlo al ganado y así revitalizarlo.

Sostuvo que aunque ha llovido poco en la zona norte, eso ayuda para que se reestablezcan los pastizales, sin embargo, “se seguirá atento a sus necesidades y gestionando recursos para seguir apoyando al sector pecuario y agrícola”.

Refirió que se buscan acciones que los lleven a ser más productivos y para lograrlo se contempla la posibilidad de otorgarle a cada Asociación Ganadera un equipo agrícola para hacer ensilaje en casos de sequía.

El funcionario expresó que se trata de una inversión fuerte en la que se desea hacer aportaciones de manera conjunta entre los socios de las Ganaderas, de la Unión y del gobierno del estado.

Longoria García anunció que el 9 de febrero se iniciará el programa de Mejoramiento Genético en Estación Cuauhtémoc, municipio de Altamira.

“Esperemos que todos se lleven su toro como sucedió en el año 2017 en que todas las solicitudes fueron atendidas y cada solicitante se llevó un semental a su rancho”, expresó.

Respecto a las peticiones sobre la rehabilitación de praderas, aseveró que está por autorizarse un programa donde se invertirán aproximadamente 20 millones de pesos.

El funcionario estatal se reunió con integrantes de las Asambleas Generales Ordinarias de las Asociaciones Ganaderas de los municipios de Nueva Ciudad Guerrero y Nuevo Laredo, donde estuvo presente Julio Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), entre otros.