Un ambiente helado se registró esta mañana en diversas zonas de la entidad y donde la temperatura más baja reportada fue en la comunidad La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, donde el termómetro marcó 17 grados bajo cero.

En su registro meteorológico indicó que los valores bajo cero se presentaron también en Navíos, Durango, con -7.5 grados; El Salto con -6 grados, Guatimapé, Nuevo Ideal, con —5 grados; San Gabriel, en Ocampo, y J. Salomé Acosta, en Santiago Papasquiaro, con —4 grados; Villa Hidalgo con —2 grados.

En tanto que la ciudad de Durango —Observatorio Meteorológico- presentó 0.3 grados, Canatlán con 2 grados y Vicente Guerrero con 2.5 grados.

Indicó que la mañana de este viernes después delas 06:00 horas y hasta cerca de las 08:30, bancos de niebla y áreas con neblina estuvieron dominando al Valle del Guadiana, al de Poanas —Nombre de Dios- y al de Canatlán, generando la reducción de la visibilidad hasta en menos de 40 metros en áreas próximas a la ciudad de Durango.

Asimismo, se registró un ambiente nuevamente de frio a helado en los valles, los llanos y parte de los municipios del noroeste y norte del estado.

Para la tarde se espera un ambiente templado en los valles y los llanos con temperaturas máximas entre 21 y 24 grados, mientras en la región sierra los valores se prevé entre 17 y 19 grados y para las quebradas serán generalizados por arriba de los 32 grados.

Asimismo, hay condiciones para la ocurrencia de vientos, con posibles rachas cercanas a 30 km/h, sobre las llanuras del norte y la región sierra.

Para la mañana del sábado con tiempo helado, por debajo de los — 10 grados en sitios altos de Guanaceví e inferiores a —5 grados en áreas de Pueblo Nuevo, Durango y San Dimas; por su parte en poblados de valles y llanos continuarán desde los 0 y hasta los 4 grados.