La Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes de California (CHIRLA) consideró como "indecente y grotesca" la propuesta del presidente estadunidense Donald Trump sobre el camino a la legalización de los jovenes "soñadores".

El mandatario estadunidense indicó que se presentaría una iniciativa que daría un camino a la legalización a los "soñadores", a cambio de recursos económicos para constuir un muro en la frontera sur del país.

“Este plan no pretende ofrecer una solución, sino más bien inflamar y dividir a nuestra nación", opinó la coalición, tras reiterar su rechazo a esa propuesta.

Denunció que ese plan usa "descaradamente" a inmigrantes jóvenes como moneda de cambio para obtener 25 mil millones de dólares para el muro fronterizo.

“Esta propuesta traerá más deportaciones, destruye la unidad familiar y termina con las visas de diversidad”, alertó la directora de CHIRLA, Angélica Salas.

“Sólo es un intento de envenenar un pozo sucio introduciendo una propuesta de inmigración indecente y grotesca que legaliza a jóvenes inmigrantes indocumentados a cambio de medidas ofensivas”, acusó.

"La última salva de Trump en la campaña de su administración para deshumanizar a inmigrantes es una propuesta grotesca e indecente", dijo.

“Los jóvenes inmigrantes rechazan categóricamente esta propuesta y no apoyarán ningún plan que comprometa aún más el bienestar y el futuro de nuestras familias”, advirtió Salas.

Consideró que ya es suficiente lo que la comunidad ha tenido que enfrentar "con la dulce charla, los trucos y las promesas, mientras nuestra propia existencia, nuestra dignidad y nuestro orgullo están siendo blanco del presidente Trump y del nacionalista blanco que le susurra al oído”.

“Los estadunidenses se han expresado y quieren una solución humana, moral y práctica que proteja a los jóvenes inmigrantes de ser arrestados, detenidos y deportados”, subrayó.

Salas indicó que “esta propuesta es una oferta repugnante y ningún funcionario electo que esté con los 'soñadores' debería apoyarla".