El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy que sería “natural” la reelección del presidente de Argentina, Mauricio Macri, en los comicios generales de 2019.

Rodríguez Larreta también se incluyó, en una entrevista con el diario La Nación, entre los gobernantes locales que, de manera obvia, irán por la reelección junto con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien es la dirigente más popular del país.

El jefe de Gobierno aclaró que ni él, ni Macri, ni Vidal han hablado sobre sus reelecciones aunque "todos los análisis políticos llevan a eso”.

En su caso, dijo, “me encanta el trabajo que hago y en la Ciudad tenemos muchos programas que estarán terminados para el fin de este mandato y otros que no. Hay mucho para hacer".

A pesar de que se le suele mencionar como un “presidenciable”, el funcionario explicó que no tiene ninguna diferencia con Macri, a quien ayudó a fundar su primer partido político hace 15 años.

"Tengo la misma relación, simplemente ahora no tengo el mismo nivel de cotidianeidad que tenía antes, cuando nos veíamos a cada minuto", dijo, ya que cuando Macri fue jefe de Gobierno de Buenos Aires, Rodríguez Larreta ejerció como su jefe de Gabinete.

Los dichos del jefe de Gobierno se suman a las especulaciones políticas que se reforzarán este año con miras a las elecciones de 2019 en un momento en el que Macri registra una caída de su popularidad.

Para poder pelear por la reelección, el gobierno tiene a su favor la ausencia de una oposición fuerte, pero le juega en contra la incertidumbre económica que Macri tratará de revertir en los próximos meses.