Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre, por el delito de robo al interior de la estación Pantitlán, de la línea 5, del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

Los policías comisionados en la estación Pantitlán, realizaban sus funciones de vigilancia en el área de andenes, cuando un hombre de 30 años, se les acercó para solicitar ayuda.

El afectado señaló a un hombre que tenía a la vista, como el presunto responsable de haberlo desapoderado de su teléfono celular, que llevaba en la bolsa de su pantalón, mientras se encontraba en el área de andenes, a la espera del convoy.

A petición de la parte afectada, el hombre de 47 años, fue asegurado, y conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, donde se recuperó el equipo de telefonía móvil, el cual fue reconocido por la parte afectada como de su propiedad.

Ambas personas fueron trasladadas ante la Agencia del Ministerio Público número 50-B, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo al interior del metro, sin violencia.