El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó ofrecer una disculpa pública por haber retuiteado videos de un grupo de extrema derecha británico con contenidos antiislámicos.

“Si me estás diciendo que es gente horrible, gente racista, definitivamente me disculparé si quieren que lo haga”, aseguró Trump en su primera entrevista internacional.

Durante una conversación con el periodista británico Piers Morgan, el mandatario estadunidense aseguró que no sabía “nada” de la organización “Britain First”, un grupo antiislámico y xenofóbico.

Aseguró que él es “la persona menos racista”, e insistió que su tuit fue una noticia importante en Reino Unido, pero no en Estados Unidos.

Trump retuiteó tres videos en los que presuntamente musulmanes están atacando a un hombre con muletas, otro donde destruyen una imagen de la virgen María y uno más donde avientan a una persona de un edificio.

Durante la primera entrevista internacional desde el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza, Trump aseguró que su única intención es “combatir el terrorismo islámico”.

“Lo hice porque soy un gran creyente en luchar contra el terrorismo radical islámico”, aseguró el presidente estadunidense.

Durante la entrevista, transmitida por la televisión local ITV, el mandatario confirmó los lazos que lo unen a Reino Unido, en especial con Escocia, y aseguró que no quiere “causar ninguna dificultad”.

Tras los tuits que publicó en noviembre pasado la primera ministra británica Theresa May aseguró que “fue un error” haberlo hecho.

Después de varios días Trump eliminó los tuits.