Por su probable participación en el robo de autopartes en las delegaciones Benito Juárez y Tlalpan, dos hombres fueron vinculados a proceso e ingresados a diferentes reclusorios, bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó estas personas que permanecerán en los reclusorios mientras se desarrollan los meses que fijaron los respectivos jueces de Control para el cierre de las investigaciones complementarias.

Recordó que el primer imputado fue aprehendido el pasado 7 de enero en la colonia San José Insurgentes cuando retiraba el espejo lateral derecho de un automóvil estacionado en Avenida de los Insurgentes, por lo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos, quien inició una indagatoria por robo agravado.

Respecto al segundo implicado, señaló que fue capturado el 12 de enero en Calzada del Hueso, en la colonia Los Girasoles, después de que fue observado por el hermano del denunciante cuando le quitaba con un desarmador los tapones de los rines a su vehículo.

Señaló que luego de que el testigo se acercó al individuo para pedirle que le entregara las piezas, el probable participante lo atacó con la herramienta que portaba, lo lesionó y huyó.

Vecinos del lugar se percataron del hecho, aseguraron al imputado y solicitaron apoyo a policías preventivos, quienes lo trasladaron a la Coordinación Territorial Tlalpan Cuatro, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado.

En ambos casos, los representantes sociales dieron intervención a peritos en criminalística, fotografía y valuación, para realizar los dictámenes correspondientes.

Los trabajos de inteligencia desarrollados por la Policía de Investigación establecieron que el segundo implicado cuenta con ingresos a los reclusorios preventivos Varonil Santa Martha Acatitla, Oriente y Sur, por los delitos de robo calificado, mientras que en el Oriente también estuvo por tentativa de robo.