La Asociación "Amigos de la OFA" solicitó al gobierno del estado que se declare a la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) patrimonio cultural tangible de los Guerrerenses.

El Maestro Eduardo Álvarez Ortega, director de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, acompañado por Mauricio Leyva Castrejón, secretario de Cultura en Guerrero, anunciaron la Temporada de Gala 2018 "XX Aniversario" en la que se tiene programado realizar un total de 26 conciertos, de enero a diciembre en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco.

En el recuento de los 20 años, la OFA ha sumado en su trayectoria la presentación de más de mil 470 conciertos tanto de temporada como didácticos y especiales, que han sido disfrutados por un millón 300 mil personas.

Eduardo Álvarez Ortega, director de la Orquesta, dijo que estos XX años de la filarmónica constituyen un gran baluarte de la cultura guerrerense.

En se sentido, dio a conocer que La Asociación "Amigos de la OFA" entregó un oficio a la Secretaría de Cultura del estado donde se hace la propuesta para que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, declare a la Filarmónica patrimonio cultural tangible de los guerrerenses.

Confió que durante está temporada será de grandes logros musicales, de experiencias sensacionales con el público y niños que participaran con la temporada didáctica.

En la Temporada de Gala 2018, la Orquesta Filarmónica de Acapulco tiene confirmada la presentación de distinguidos Músicos reconocidos a nivel nacional e internacional como lo es Adrian Justus (violinista), Alfonso Moreno (guitarrista), Horacio Franco (flautista), Juan Carlos Laguna (guitarrista), Eduardo Velázquez (saxofonista), Nana Babaeva (violinista) y Midori Goto (violinista) además de algunos integrantes de la OFA.

La Orquesta Filarmónica está conformada con 90 músicos y en estos 20 años ya llevan cinco discos grabados.

Entre sus presentaciones a realizar, destaca el concierto que se ofrecerá en el Centro Nacional de las Artes (CENART) en la ciudad de México, el 26 de mayo y la participación en la edición 31 de las Jornadas Alarconianas en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero.