La delegación Tláhuac ordenó la suspensión la venta de bebidas alcohólicas del 1 al 11 de febrero próximo en el pueblo de Santiago Zapotitlán, debido a la celebración de la Fiesta de Luces y Música.

En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, la demarcación explica que el propósito es prevenir posibles actos que pudieran trastornar dicho evento y salvaguardar la seguridad e integridad física de participantes y público que asista dicha festividad.

Detalló que la restricción es aplicable en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro que comprenden los barrios Santa Ana Norte, Santa Ana Centro, Santa Ana Sur, Santiago Norte y Santiago Sur y la colonia La Conchita.

Señaló que los comercios previstos para esta restricción son los que operan como vinaterías, supermercados con licencia para venta de vinos y licores; tiendas de abarrotes, de autoservicio y departamentales.

Además, abundó, en cualquier otro establecimiento donde se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de la feria.

La delegación agregó que la suspensión también incluye a los restaurantes y establecimientos de hospedaje, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile, fondas y similares donde se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación.