El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inició hoy una visita oficial a Austria para promover el intercambio y fomentar la inversión entre ambas naciones, informó la Casa de Nariño.

El jefe de Estado colombiano se reunió con empresarios de la Cámara de Economía de Austria (WKO), encabezados por su vicepresidente, Christoph Matznetter, en la sede de esa entidad, y tiene previsto en breve un encuentro con el canciller federal Sebastian Kurz.

En el Palacio Imperial Hofburg, Santos fue recibido con honores militares antes de reunirse con el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, con quien trató temas como el post-conflicto en Colombia, la posibilidad de acuerdos comerciales y el ingreso del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el marco de la reunión bilateral, Colombia y Austria firmarán un memorando de entendimiento entre el Ministerio de Minas y Energía de Colombia y el Ministerio Federal de Sostenibilidad y Turismo, para la cooperación en el campo de la energía.