Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) detuvieron en Acapulco, Guerrero, a cinco personas y aseguraron dos embarcaciones en que transportaban, aproximadamente, cuatro mil 700 litros de combustible.

La institución armada anotó que la acción se llevó a cabo tras realizar trabajos de campo y gabinete, donde al efectuar vigilancia marítima, una aeronave avistó dos embarcaciones sospechosas y estableció una operación que incluyó unidades de superficie, aéreas y terrestres para inhibir la acción delincuencial.

Apuntó que se aseguraron dos embarcaciones; de las cuales la primera era tripulada por dos personas de sexo masculino de nacionalidad mexicana y transportaba 20 bidones de combustible, con un total aproximado de mil litros, al suroeste del puerto de Acapulco.

La segunda embarcación, con tres tripulantes, transportaba 85 bidones con un total de tres mil 700 litros de combustible, era propulsada por tres motores fuera de borda, y fue asegurada por una embarcación clase Defender, tras una intensa persecución, al sur del puerto de Acapulco.

Las personas detenidas, las embarcaciones, el combustible y los efectos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.