La Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con la Fundación Lamentos Escuchados, pusieron en marcha un albergue de apoyo para mujeres migrantes, a fin de que tengan un lugar donde se les brindará asistencia social, alimentos y área de cómputo.

El secretario de Desarrollo Social, Eugenio Montiel Amoroso, refirió que este especio tendrá capacidad para 20 personas, mujeres migrantes que buscan en Nuevo León una oportunidad de progreso.

Refirió que el gobierno del estado otorgó 200 mil pesos para esta primer albergue que apoyará a las féminas en situación de migrante, lo que les garantiza el funcionamiento por los próximos seis meses.

"Es simbólico lo que se les otorgó, pero queremos marcar que de aquí en delante es nuestro tema prioritario y continuaremos apoyando desde la Secretaría este y otros proyectos en favor de la población migrante", aseguró Montiel Amoroso.

Por su parte, el doctor Shinji Hirai, profesor del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social, en representación de la Red de Fortalecimiento Humanitario a Migrantes, indicó que continuarán trabajando en conjunto con la Secretaría en apoyo a esta población.

"Queremos ser un facilitador de la coordinación y comunicación entre diferentes actores y organizaciones que trabajan para la población migrante, entonces esperamos que a lo largo de este año tengamos más encuentros y actividades", señaló Hirai.

Durante el evento de inauguración, destacaron que el albergue cuenta con dos plantas con capacidad para 20 personas, así como un área de lactantes, servicio social y de cómputo.

En el área de cómputo se les brindará asistencia a las mujeres para que puedan establecer contacto con las embajadas de su país de procedencia, en caso de que lo necesiten.

Además, el albergue recibirá donaciones de artículos en buen estado como ropa y zapatos y alimentos no perecederos.