La convocatoria del Carnaval Tlaxcala 2018 para recibir apoyos económicos cerró con un registro de 518 camadas inscritas, las cuales recibirán el respaldo del gobierno del estado, informó el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

Indicó que la finalidad es fortalecer la identidad y orgullo de las tradiciones de la entidad, al mismo tiempo señalar que este año recibió 70 solicitudes de camadas de nuevo registro, que en su mayoría están integradas por jóvenes e infantes de entre 15 y 22 años.

El ITC, en un comunicado, resaltó que lo anterior refleja el interés de las nuevas generaciones hacia una de las festividades más representativas de Tlaxcala.

Refirió que el proceso de recepción de solicitudes se efectuó del 15 al 24 de enero, y de acuerdo con las bases de la convocatoria, las camadas podrán recibir un estímulo económico que va de los cinco a los 30 mil pesos, que depende de la trayectoria de cada grupo.

Amaxac de Guerrero, Contla, Yahuquemehcan, Chiautempan, Panotla, Tlaxcala, Totolac, Ixtacuixtla, Teolocholco, Panzacola y Papalotla son algunos de los municipios donde existen mayor número de camadas, ya que de acuerdo con el registro participan niñas y niños desde los cuatro años.

La dependencia mencionó que la fecha, hora y lugar de la entrega de apoyos la dará a conocer en los próximos días, a través de los medios de comunicación y redes sociales.

El gobierno del estado respalda la tradición que genera el Carnaval en la entidad motivo de orgullo para todos los tlaxcaltecas, sentenció.