El Pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México instruyó al Instituto Electoral local investigar probables actos anticipados de campaña.

También resolvió el expediente TECDMX-JEL-050/2017, revocando el acuerdo emitido por la Comisión Permanente de Asociaciones Políticas del IECM, y ordenó a dicha comisión incorporar al procedimiento especial sancionador 019/2017, sustanciado por el Instituto contra Morena y Claudia Scheinbaum, los hechos que se desecharon ilegalmene desde la perspectiva planteada en la queja por el PRI.

El pleno resolvió sobreseer los juicios TECDMX-JLDC-001/2018 y TECDMX-JLDC-004/2018, sobre la impugnación de los oficios SEGC-IECM/2151/2017 y SEGC-IECM/2231/2017 del  secretario ejecutivo del IECM, y declaró inoperante la queja contra una supuesta omisión de la ALDF sobre el acceso a cargos de elección popular, de las personas de pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas.

En la sesión pública de este jueves, magistradas y magistrados del Tribunal Electoral capitalino revocaron el dictamen que declaró improcedentes las solicitudes de revisión presentadas por las partes actoras de los juicios TECDMX-JLDC-007/2018 Y TECDMX-JLDC-009/2018.

Ello en relación con el acuerdo que aprobó la valoración curricular para que se otorgue el puntaje correspondiente a Sandra Grisel Flores Luis y Vicente Ortiz y Castañeda.

Por último, instruyeron al Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México para que modifique, en su caso, el acuerdo mediante el cual aprobó las designaciones de Consejeras y Consejeros Distritales.