El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, tiene como meta que 400 sedes de dependencias, universidades y empresas formen parte del Programa “Oficina Verde”, con lo que se busca que estos lugares sean ambientalmente responsables.

A través de este programa, las dependencias participantes se comprometen en el uso eficiente de energía eléctrica y el agua, la reducción y separación de residuos, el uso eficiente de materiales de oficina y aseo, así como el combustible y mantenimiento responsable del parque vehicular.

Como parte de este Programa “Oficina Verde”, este día se llevó a cabo la Firma de Acuerdo de Voluntades para el Fortalecimiento de Estrategias de Sustentabilidad entre el Poder Judicial del Estado y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano.

Durante el evento, en el que estuvieron presentes la Magistrada Miriam Cárdenas Cantú, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado; la secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales Gutiérrez y la Coordinadora del Programa Oficina Verde, Griselda Salas, destacaron que el medio ambiente es uno de los objetivos de la presente administración en Coahuila.

Subrayaron que “uno de los de los compromisos principales del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es el cuidado y protección del medio ambiente, así como aprovechar al máximo los recursos para contribuir a una sociedad sustentable, y cumplir la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

La Bióloga Eglantina Canales Gutiérrez destacó además la voluntad del personal del Poder Judicial del Estado de sumarse a esta nueva filosofía y de promover la cultura ambiental.

La secretaria del Medio Ambiente en Coahuila reiteró que se tiene una meta de poder implementar este programa en 400 oficinas de dependencias estatales, empresas y universidades.

Durante este día, destacó además, se puso en funcionamiento la primera etapa del sistema fotovoltaico, integrado por paneles solares con una capacidad instalada de 24 kilowatts, con una meta de obtener 120 kilowatts diarios y poder generar un ahorro del 10 por ciento sobre el consumo de energía eléctrica del edificio del Poder Judicial del Estado.